Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Control del niño sano y servicio de dermatología en los consultorios de OSPRERA



La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) Agencia San Pedro, confirmó a sus afiliados que desde el mes de diciembre, dispuso en sus consultorios externos, el horario exclusivo para los controles correspondientes a niños sanos.

Será los Lunes y Jueves de 16 a 18, y estará a cargo del Dr. Edgar V. Britos (Pediatra. M.P: 113.609).


El objetivo, explicaron, es “evitar la innecesaria exposición de lactantes y niños sanos a enfermedades circulantes en la sala de espera de consultorios donde se atienden patologías, creando un horario exclusivo para los mismos”.

El control de niño sano consiste en un periódico seguimiento y supervisión del estado de salud del niño, crecimiento (medidas antropométricas, curva de crecimiento) y desarrollo psicomotor desde el nacimiento a la adolescencia, con un criterio Preventivo y diagnóstico precoz de desviaciones de los parámetros de normalidad.



El mismo se realiza:

A los 15 días del Nacimiento.

Al mes.

1 vez por mes hasta los 6 meses.

8vo. mes.

10mo. Mes.

Al año de edad.

15 meses.

18 meses.

2 años.

Cada 6 meses hasta los 3 años.

Anual hasta la adolescencia.

Para mayor información:

Ituzaingo 979

03329 - 439011

(Consultorios Externos)

De lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Dermatología

Por su parte, el dermatólogo Javier Panatteri también se incorpora a la atención en los consultorios externos.

Será desde el 18 de diciembre, y atenderá todos los jueves, a partir de las 8.30.  

Los interesados ya pueden solicitar turnos en Ituzaingo 979 o bien al 439011, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.