Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Giovanettoni encabezó el operativo de nocturnidad y el lunes se notificará a locales infraccionados

El Intendente interino Fabio Giovanettoni encabezó, durante la madrugada del 25 de diciembre, el operativo de control de nocturnidad que llevó a cabo el personal de Inspección. 
Según lo expresado a través de un parte de prensa, durante el recorrido se comprobaron “ciertas irregularidades referidas al cumplimiento de la legislación vigente, que establece pautas para el desarrollo de la actividad”. 

 Dichas anomalías fueron identificadas en “bares y/o confiterías bailables”, de acuerdo a lo informado. 
Por tal motivo, el jefe comunal dio la orden “para que el día lunes 29 de Diciembre se entregue la documentación referida a las actuaciones llevadas a cabo, a los efectos de proceder en consecuencia”. 
Giovanettoni decidió adoptar plenamente sus facultades como interino Juez de Faltas, un cargo que está vacante luego de la jubilación de su último titular.