Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Donatti declara en su casa

Foto gentileza Sergio Ortega: la llegada de los Jueces y el Fiscal
El exintendente de facto Eduardo Luis Donatti presta declaración como testigo en la megacausa “Saint Amant II”, por delitos de lesa humanidad. 
El Tribunal Oral de Rosario se constituyó este mediodía en su domicilio particular. No habrá trasmisión en directo a través de los canales del Centro de Información Judicial. 
Grupos de militantes de organismos de derechos humanos, familiares de víctimas de la Dictadura y otros testigos de la causa se concentraron en proximidades de la vivienda de Donatti. 
El funcionario del gobierno militar no pudo declarar en dos ocasiones anteriores, por razones de salud. 

Pese a que las audiencias públicas que se realizaron en el Salón Dorado finalizaron hace diez días, el Tribunal Oral de Rosario decidió constituirse en nuestra ciudad, junto al Fiscal Juan Patricio Murray, para tomar esta última declaración. 
El testimonio de Donatti es considerado clave, en base a declaraciones anteriores de víctimas de delitos y testigos, sobre la actuación de los responsables del Municipio en la Dictadura.