Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Secretario Gremial de FESIMUBO dijo que “ningún Municipio está en las condiciones de San Pedro”

Aldo Castro, Secretario Gremial de FESIMUBO, llegó hoy a San Pedro para apoyar el reclamo de los trabajadores que toman el Palacio Municipal. 
El dirigente gremial coincidió con referentes de otros sindicatos provinciales en que no hay Municipio de la Provincia que esté en peor situación. 
“Hace mucho tiempo que no vemos una Municipalidad en estas condiciones. El único responsable es el Ejecutivo. Ningún Municipio de la Provincia está en las condiciones de San Pedro” sostuvo. 

“Yo creo que los trabajadores aguantaron demasiado y no aguantan más. Los punitorios de los bancos entran inmediatamente cuando la Municipalidad paga fuera de término. Los créditos se cortan, no les quieren alquilar, los que tienen alguna persona que les puede dar crédito en un almacén no se los da, y la situación del compañero es difícil” reseñó el dirigente. 
 Castro intenta encontrar alternativas de solución en base a reuniones con el Ejecutivo, aunque es poco el optimismo sobre los resultados finales. De no haber respuestas, antes del fin de semana llegarían a la ciudad columnas del conurbano bonaerense para sumarse a la toma del Palacio Municipal.