Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El monto de la obra para la reparación de los accesos es de alrededor de 80 millones de pesos

Ruta 191, esta tarde. Foto gentileza Néstor Sánchez
El arquitecto Adolfo Benincasa, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, confirmó el monto de las obras que se realizarán en las Rutas 191 y 1001 será de aproximadamente 80 millones de pesos. 
El Intendente Pablo Guacone firmó ayer un convenio con el gobierno nacional para el llamado a licitación de ambas obras. 

“Estuvimos hablando con uno de los principales técnicos de Vialidad, y nos habló incluso de agregar algún tipo de acceso que podría ser posible, así que nos vinimos con muchas expectativas” explicó el funcionario provincial. 
Benincasa también se refirió a los trabajos que se van a realizar: “El trabajo es normalmente en la parte de carpetas, porque la 191 hasta lo que es el cruce con la Panamericana es hormigón y después es una carpeta asfáltica. En la 1001 es carpeta. Los arreglos en este caso son tipo frezado y despuès una capa nueva de asfalto. Entendemos que hay algunos sectores que habrá que hacer un rebacheo porque algunos baches dañaron la capa de tosca que está por abajo y habrá que hacer trabajos puntuales, y después el frezado y la carpeta final. En la parte de hormigón entendemos que se reparará por paños los sectores dañados”.