La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El joven acusado de estafar a ancianos sigue imputado, pero recuperó la libertad

El joven de 29 años acusado de protagonizar una estafa contra dos ancianos recuperó la libertad este martes, tal como estaba previsto. 
Como el delito que se le imputa es excarcelable (tiene una pena mínima de 6 meses de prisión), la Dra. María Eugenia Maiztegui hizo lugar al pedido de los abogados. 
De no mediar novedades procesales, seguirá libre mientras dure la instrucción, y hasta el desarrollo del juicio. 

De todos modos, fuentes judiciales confirmaron que la imputación por “estafa” contra el acusado no se modificó. 
La Fiscalía entiende, en base a los datos aportados durante la investigación, que el joven fue quien se presentó en la casa de dos ancianos de 78 y 89 años y, mediante engaños, sustrajo joyas y dinero en efectivo. 
 En tres allanamientos realizados el viernes, antes de la detención, la policía secuestró alrededor de 25 mil pesos en efectivo, un automóvil BMW con el que habría llegado hasta la casa de las víctimas, y drogas. 
Mientras, sigue la búsqueda de un segundo partícipe, quien habría llamado por teléfono a los ancianos, haciéndose pasar por un familiar.