La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El Hospital tendrá un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el área de oncología

Foto Sergio Ortega
El Director del Hospital, Pablo Pichioni, y la jefa del área de oncología, Dra. Lidia Ubaltón, confirmaron que dispondrán de un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el centro asistencial. 
Ubaltón explicó la importancia de estos tratamientos en los casos más graves: “Somos oncólogos y lo más importante es el tratamiento del paciente oncológico en agudo y cuando pasa a crónico podemos dar el servicio pero de una forma más limitada. 

Ahora, la Dra. Nadia Martínez, junto a otros médicos, va a tener un consultorio, varios días a la tarde y a la mañana en el servicio de oncología”. 
 El objetivo, precisó, es “la contención de los pacientes que quedan internados, porque cuando llega el momento final, en el que hay que preparar al familiar y al paciente, vamos a tener un servicio paliativo del que muchas veces no se toma real conciencia de la importancia que tiene”. 
Entre otros, participarán de este nuevo servicio una psicóloga del Hospital Roffo y una psiconeurooncóloga.