A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

El Hospital tendrá un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el área de oncología

Foto Sergio Ortega
El Director del Hospital, Pablo Pichioni, y la jefa del área de oncología, Dra. Lidia Ubaltón, confirmaron que dispondrán de un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el centro asistencial. 
Ubaltón explicó la importancia de estos tratamientos en los casos más graves: “Somos oncólogos y lo más importante es el tratamiento del paciente oncológico en agudo y cuando pasa a crónico podemos dar el servicio pero de una forma más limitada. 

Ahora, la Dra. Nadia Martínez, junto a otros médicos, va a tener un consultorio, varios días a la tarde y a la mañana en el servicio de oncología”. 
 El objetivo, precisó, es “la contención de los pacientes que quedan internados, porque cuando llega el momento final, en el que hay que preparar al familiar y al paciente, vamos a tener un servicio paliativo del que muchas veces no se toma real conciencia de la importancia que tiene”. 
Entre otros, participarán de este nuevo servicio una psicóloga del Hospital Roffo y una psiconeurooncóloga.