San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Frente para la Victoria presentó un dictamen con un aumento de tasas del 80 %

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un dictamen en minoría en la comisión de presupuesto del HCD para la Ordenanza Impositiva de este año. 
Nicolás Macchia informó a La Radio 92.3 que la propuesta es de un 80 % para la totalidad de las tasas. 
“De modificar algunas cuestiones en el Municipio, podrán ajustarse más algunas tasas. Somos conscientes de las dificultades que presenta el Municipio y nos parece que un 80 es un punto de partida” explicó Macchia. 

“Estamos hablando de poco dinero. En Servicios Sanitarios estamos en 79 y pasaría a 140 bimestrales. Es menos de dos pesos por día para tener agua y cloacas” ejemplificó. 
Consultado sobre la necesidad de rever el cálculo de la Impositiva, agregó: “Nosotros, como concejales no tenemos mucha posibilidad de acceder a hacer eso, pero una posibilidad así sería bien receptada por todos los sectores del Concejo. Obviamente, hay que ir a un nuevo tipo de pago de tributos. De acuerdo, más que nada a la capacidad contributiva de cada uno de nosotros”.