San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Consejo del Partido Justicialista buscó “alternativas para el día después” en el Municipio

El Consejo del Partido Justicialista se reunió el sábado para analizar la situación que atraviesa la Municipalidad de San Pedro. 
El presidente del PJ local, Mariano Veiga, sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3 que “entre todos tenemos que encontrar la solución para seguir funcionando, porque va a pasar algún día que volvamos a instancias mucho más incómodas para la vida diaria, como que no tengamos agua o no nos recojan la basura”. 

“Nos reunimos con los concejales del Frente para la Victoria e intentamos encontrar alternativas para el día después, porque si todo sigue así, no hay día después” explicó el dirigente. 
Si bien reconoció que hay situaciones puntuales de la toma del Municipio con las que no están de acuerdo, como los daños a bienes del Estado, Veiga dijo que “todo este problema no empezó con Guacone, porque el sábado recordábamos que cuando el PJ entregó el poder, entre otras cosas, tenía el Municipio un staff que cobraba como correspondía, había un escalafón, se pagaba justamente por el trabajo realizado y los trabajadores se sentían orgullosos de serlo”.