Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El abusador de una nena de 6 años fue detenido porque no declaró un cambio de domicilio

El hombre de 28 años acusado por el abuso de una menor de 6 años que fue detenido durante el fin de semana tenía pedido de captura por no acreditar correctamente su domicilio, y no por la investigación de fondo, según aclaró el Fiscal de la causa, Dr. Marcelo Manso. 
 “Teníamos una persona que estaba imputada de dos hechos de abuso sexual contra la misma persona, una chiquita de seis años que es hija de su pareja. Uno de los abusos fue con penetración y el otro un abuso sexual simple” recordó Manso, en declaraciones a La Radio 92.3. 

El Fiscal aclaró que “en “Cámara Gessel, la víctima no hizo ninguna declaración, así que por momento el acusado solo sigue vinculado al expediente por el abuso sexual simple, y el Juzgado de Garantías le otorgó la libertad”. 
 En momentos en que estaba libre, se mudó de domicilio sin acreditar esa situación ante el Juzgado de Garantías. “Es una cuestión fundamental. Cuando sale en libertad bajo caución juratoria tiene requisitos, uno de ellos es notificar al Juzgado cuando se ausenta de su casa más de 24 horas” explicó Manso.