Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Doce jubilados aprendieron informática con ANSeS

Jubilados de San Pedro de tres centros y clubes de jubilados participaron del 17 al 21 de noviembre de un curso sobre herramientas informáticas. 
La capacitación estuvo a cargo de Leonardo Castro, de la Dirección General de Informática  e Innovación Tecnológica de ANSeS.

Fueron 12 los alumnos que aprendieron a ejecutar programas, administrar información, navegar la página web institucional, conocer entornos windows, word, excel, entre otras cosas. “Los alumnos se mostraron muy agradecidos y predispuestos a aprender a través del curso (…) Tanto fue el entusiasmo demostrado que la gran mayoría inquietamente han salido a averiguar por los planes de compra de PC convenio Banco Nación, como así también a través de la Tarjeta Argenta y sus comercios adheridos”, informaron desde ANSeS.
El curso se dictó en el Sindicato de Empleados de Comercio, que cuenta con salones especialmente preparados para la formación continua de sus afiliados.

Al finalizar los participantes recibieron un certificado que los acredita como concurrentes. El órgano consultivo de jubilados y pensionados podría abrir un nuevo curso de nivel 2 para afianzar los conocimientos y destrezas adquiridas.