A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Detienen a dos personas con armas blancas en calle 25 de Mayo, a la salida de los boliches

El operativo de nocturnidad realizado esta mañana por la policía tuvo como una de sus principales novedades la detención de dos personas que ocasionaban disturbios, y portaban armas. 
En el primero de los casos, un joven de 18 años fue identificado en 25 de Mayo y General Pueyrredón. 
En estado de ebriedad, era uno de los responsables de incidentes que se registraban en el lugar. 

Cuando los efectivos policiales realizaron el “cacheo” de rutina, encontraron entre sus prendas de vestir un elemento punzante, con un mango armado con hilo de algodón y cinta aisladora. 
Minutos más tarde, cuando se registraba la desconcentración de los jóvenes que asistieron a los locales de diversión nocturna, detuvieron a un hombre de 35 años, que también provocaba disturbios. 
En este caso, la policía secuestró una hoja de tijera oxidada, escondida entre sus ropas. 
 El Juzgado de Paz Letrado de San Pedro inició actuaciones por infracción al artículo 43, inciso F, de la Ley 8.031.