Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Choque de buques: Preocupación por la expansión de la mancha de combustible por el río Paraná

La contaminaciòn en la zona (imagen Telenoticias)
El avance de la mancha de combustible emanada del buque “Octobreeze Island”, que participó del choque de barcos del sábado pasado, continúa avanzando, según confirmaron fuentes cercanas a las tareas que se realizan en el lugar. 
 En las últimas horas, pudieron verse helicópteros que sobrevolaron la zona, con la intención de realizar un seguimiento aéreo de la contaminación río abajo. 

El fuel oil comenzó a manar de los tanques del barco de bandera de Hong Kong luego de que fuera chocado en su eslora por un barco italiano, en medio de la tormenta, en proximidades del “Paso de los Ratones”. 
Las maniobras de contención incluyeron la colocación de barreras y material absorventes alrededor del buque siniestrado.