Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Barbieri le dijo a los gremios que votará afirmativamente el pedido de licencia de Guacone

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a los representantes de tres de los gremios de trabajadores municipales que votará a favor del pedido de licencia del Intendente Pablo Guacone. 
Dirigentes y afiliados de SIPEM, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único ingresaron a la sala de reuniones del Concejo Deliberante, buscando ejercer presión ante las declaraciones de varios concejales que anticiparon que votarían por la negativa. 

Luego de reunirse con los ediles del Frente Renovador (Ramanzini y Rocca) lograron el compromiso de un voto afirmativo. 
También Mario Barbieri se acercó a entrevistarse con los sindicatos, y dijo que “no es una cuestión de orden ideológico y me parece que hay que darle la libertad a todos los concejales de votar como piensan”. 
 En tanto, la concejal Sandra Mari sostuvo que desde ayer tiene decidido su voto a favor: “No estoy de acuerdo con las políticas de prender fuego San Pedro, ni de tener de rehenes los derechos de los trabajadores”.