Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Asalto, enfrentamiento con la policía y balacera contra dos viviendas en La Laguna al 1900

Un asalto seguido de una tremenda balacera, una persecución policial y disparos a un patrullero se registraron anoche en La Laguna al 1900 de nuestra ciudad. 
 Tres sujetos abordaron a una pareja que estaba en la puerta de una vivienda, los amenazaron con armas y los obligaron a ingresar. Del interior, se llevaron 6 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. 

Antes de retirarse, balearon el frente de la vivienda. Ante el alerta de algunos vecinos, la policía arribó al lugar, iniciándose una persecución y un intercambio de disparos. Uno de los proyectiles dio en la puerta derecha del patrullero. No hubo heridos. 
 Las dos armas utilizadas por los delincuentes, una carabina calibre 22 y una pistola, fueron arrojadas por los asaltantes, que se “descartaron” de ellas. 
Instantes después, amparados en las sombras, otros sujetos comenzaron a disparar contra la vivienda robada. 
También hubo disparos contra la casa del joven al que abordaron en la puerta de la primera vivienda.