Desarticulan el núcleo de una peligrosa banda que operaba en todo el norte bonaerense

  Un megaoperativo cerrojo coordinado entre fuerzas rurales y la policía vial permitió desarticular el núcleo de una peligrosa banda mixta que operaba en todo el norte bonaerense, tras el violento asalto a un productor agropecuario de 83 años en la localidad de Juan Andrés de la Peña. La organización criminal, con ramificaciones en Pergamino, San Nicolás, Ramallo y San Pedro, es investigada por una serie de golpes bajo una modalidad de logística avanzada que incluía inteligencia previa y el uso de uniformes policiales.

Asalto, enfrentamiento con la policía y balacera contra dos viviendas en La Laguna al 1900

Un asalto seguido de una tremenda balacera, una persecución policial y disparos a un patrullero se registraron anoche en La Laguna al 1900 de nuestra ciudad. 
 Tres sujetos abordaron a una pareja que estaba en la puerta de una vivienda, los amenazaron con armas y los obligaron a ingresar. Del interior, se llevaron 6 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. 

Antes de retirarse, balearon el frente de la vivienda. Ante el alerta de algunos vecinos, la policía arribó al lugar, iniciándose una persecución y un intercambio de disparos. Uno de los proyectiles dio en la puerta derecha del patrullero. No hubo heridos. 
 Las dos armas utilizadas por los delincuentes, una carabina calibre 22 y una pistola, fueron arrojadas por los asaltantes, que se “descartaron” de ellas. 
Instantes después, amparados en las sombras, otros sujetos comenzaron a disparar contra la vivienda robada. 
También hubo disparos contra la casa del joven al que abordaron en la puerta de la primera vivienda.