A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Amenazas en Barrio Arcor

Un hombre de 54 años denunció ser víctima de amenazas por parte de otro sujeto, cuando estaba en su casa del Barrio Arcor. 
 La víctima informó a la policía que se encontraba arreglando la puerta principal de la vivienda, cuando se detuvo frente a la misma un furgón gris. 

Del rodado bajó un hombre, al que reconoció inmediatamente, quien lo amenazó de muerte porque, según dijo “lo miró mal”. Además, simuló extraer algún elemento del habitáculo del furgón. Antes de retirarse, prometió volver. 
Según lo expresado en la Comisaría, el incidente tiene como antecedente una vieja disputa entre ambos, originada luego de que quien ayer resultó víctima de amenazas acusara del robo de un motor fuera de borda al agresor, hace cuatro años. 
La UFI 7 inició actuaciones caratuladas como “Amenazas”.