Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Amenazas en Barrio Arcor

Un hombre de 54 años denunció ser víctima de amenazas por parte de otro sujeto, cuando estaba en su casa del Barrio Arcor. 
 La víctima informó a la policía que se encontraba arreglando la puerta principal de la vivienda, cuando se detuvo frente a la misma un furgón gris. 

Del rodado bajó un hombre, al que reconoció inmediatamente, quien lo amenazó de muerte porque, según dijo “lo miró mal”. Además, simuló extraer algún elemento del habitáculo del furgón. Antes de retirarse, prometió volver. 
Según lo expresado en la Comisaría, el incidente tiene como antecedente una vieja disputa entre ambos, originada luego de que quien ayer resultó víctima de amenazas acusara del robo de un motor fuera de borda al agresor, hace cuatro años. 
La UFI 7 inició actuaciones caratuladas como “Amenazas”.