Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Amenazas en Barrio Arcor

Un hombre de 54 años denunció ser víctima de amenazas por parte de otro sujeto, cuando estaba en su casa del Barrio Arcor. 
 La víctima informó a la policía que se encontraba arreglando la puerta principal de la vivienda, cuando se detuvo frente a la misma un furgón gris. 

Del rodado bajó un hombre, al que reconoció inmediatamente, quien lo amenazó de muerte porque, según dijo “lo miró mal”. Además, simuló extraer algún elemento del habitáculo del furgón. Antes de retirarse, prometió volver. 
Según lo expresado en la Comisaría, el incidente tiene como antecedente una vieja disputa entre ambos, originada luego de que quien ayer resultó víctima de amenazas acusara del robo de un motor fuera de borda al agresor, hace cuatro años. 
La UFI 7 inició actuaciones caratuladas como “Amenazas”.