Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Agresión a una docente: un alumno dañó su auto y la insultó en las puertas de la escuela

Una docente de la Escuela Normal fue insultada y agredida por un alumno cuando permanecía dentro de su automóvil frente al establecimiento educativo.
El episodio se registró ayer, y según consta en el parte de prensa policial, el joven comenzó a insultarla y amenazarla para luego provocar un “abollón en la puerta trasera del lado del conductor y la rotura de espejos del automóvil Ford Fiesta”. Luego se retiró del lugar.

El desencadenante de la agresión habría sido una medida disciplinaria que se habría aplicado al joven el día anterior, luego de que se trenzara a golpes con otro adolescente en la puerta del edificio.

Lo preocupante del caso es que la madre del agresor habría presenciado el episodio sin tomar medida alguna.