Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Acosta: “No vamos a levantar la toma si nos pagan el sueldo ahora, queremos una solución definitiva”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, negó que vayan a impedir la jura del Intendente interino Fabio Giovanettoni. 
De todos modos, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza. “La expectativa es que vengan con el dinero y nos aseguren que nos van a pagar en tiempo y forma. 
Después, que asuma Giovanettoni o cualquiera” indicó Acosta, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Jamás dijimos que íbamos a impedir la asunción. No nos vamos a ir del despacho del Intendente, pero no nos vamos a oponer a que asuma. No me hace nada. Queremos que nos empiecen a pagar en tiempo y forma. No vamos a hacer absolutamente nada para impedir que asuma, pero no nos vamos a ir” aclaró el dirigente. 
Acosta adelantó que no se levantará la medida de fuerza aún si se pagan los sueldos: “Nosotros no vamos a levantar si nos pagan el sueldo ahora, porque el mes que viene vamos a estar en las mismas condiciones. Queremos una solución definitiva. El Municipio tiene que hacerse cargo de lo que le están cobrando de más a los trabajadores por intereses en los bancos, porque el trabajador no tiene la culpa por el atraso en los pagos”.