Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un hombre que agredió brutalmente a su pareja en la calle fue detenido por la policía

Un hombre de 30 años fue detenido por la policía anoche, poco antes de la medianoche, en Pellegrini y Urraco. 
 En ese lugar, agredió en la vía pública a una mujer de 22 con la que mantenía una relación sentimental. El agresor golpeó a su víctima en el rostro a puñetazos y tirándole del pelo. 

Instantes después, cayó de su bicicleta, ya que no pudo mantener el equilibrio a raíz del estado de ebriedad que presentaba. 
 El Dr. Ocampo, instructor fiscal que llevó adelante las actuaciones, procesó al agresor por las lesiones contra la mujer y también por resistirse a ser detenido por la policía en el momento del operativo.