Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tunante II: Luana Morales y Giovanna Benozzi recorrieron las costas uruguayas

En el marco de la continuidad de la búsqueda de los tripulantes del Tunante II, Luana Morales y Giovanna Benozzi recorrieron por aire y tierra las costas uruguayas y se reunieron con las personas que repararon el velero y con pescadores de la zona.
Las hijas de Horacio Morales y Miguel Benozzi llegaron ayer a Brasil, donde continuarán el recorrido.

En Uruguay, “pudimos charlar personalmente con la gente del puerto de La Paloma, con la persona que hizo el excelente trabajo arreglando la burda dañada y con los pescadores de toda la zona, incluídos Cabo Polonio y Punta del Diablo”, relató Giovanna, agradeciendo a quienes brindaron información.
Por su lado, Luana confirmó: “Planeamos subir hasta donde lleguemos de la costa brasilera ya que ninguna autoridad recorrió”. Agregó que hacen todo lo que está a su alcance. “Hacer ésto y sostener una búsqueda por 70 días para nosotros como familia es una misión maratónica, y sin precedentes en la historia por lo menos de Sudamérica”, agregó.

Las jóvenes continuarán firmemente con la búsqueda. “Y los vamos a encontrar”, aseguró Giovanna.