A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

“Todos por San Pedro” quiso llegar en velero al acto de Obligado, pero Prefectura se lo impidió

El ex concejal y actual funcionario provincial Damián Mosquera y otros militantes de la Agrupación “Todos por San Pedro” intentaron ayer llegar al acto que se realizaba en Vuelta de Obligado a bordo de un velero. 
A bordo del “Victoria” podía verse una gran bandera argentina, y pancartas que nombraban a Mosquera, a la agrupación y la consigna “Patria o Buitres”. 

 Sin embargo, cuando estaban a punto de llegar a la localidad, fueron escoltados por grupos especiales de la Prefectura, que no los dejaron pasar. 
“Nos escoltó prefectura en algún tramo y llegando cerca se acercaron dos lanchones del grupo Albatros armados con ametralladoras y nos pidieron que no excediéramos el límite, el perímetro dispuesto por el operativo de seguridad” explicó Mosquera, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Mosquera dijo que el objetivo era “simbólico” puesto que pretendían, desde las mismas aguas en que se desarrolló el combate, “saludar con una gran bandera argentina y pancartas contra los fondos buitres”.