Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“Sonido barranquero”: Diseño, arte y música en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas

El Anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrnacas fue escenario de una nueva intervención artístico – cultural del grupo “Sonicotrain”, en este caso bajo el nombre “Sonido barranquero”. 
Además de una exposición de indumentaria de diseño y las exposiciones artísticas y visuales de Claudio Marcial, Dolo Goott y Julián Borrel, una variada grilla de artistas tocó en el escenario natural. 

El primero en subir fue el cantante de tangos sampedrino Manuel Martínez Sobrado, junto al reconocido guitarrista Pedro Sroka. 
Ambos cuentan con un prestigio ganado y una vasta experiencia en el circuito “under” porteño. Martínez Sobrado participó del Festival Internacional de Tango 2012, además de otros importantes escenarios. 
Luego, fue el turno de “Los Amorosos” y el cierre estuvo a cargo del cantante platense Javier Maldonado. 
La idea de “intervenir” espacios públicos tuvo su primera experiencia en la estación de trenes, un tiempo atrás y continuará en la zona de islas, el 6 de Diciembre. 
Los organizadores debieron, en este caso, limpiar el lugar, que se encontraba con pastos altos y ciertamente desprolijo, en la semana previa a la organización del evento.