Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Sánchez Negrete: “El Intendente quiere ponerme un cepo para que no realice declaraciones públicas”

El concejal Mario Sánchez Negrete se refirió, a través de La Radio 92.3, a la notificación de la Jueza María Isabel Fulghieri para que, en 5 días, responda a las acusaciones del Intendente Pablo Guacone. 
El mandatario comunal acusó a Sánchez Negrete de prejuzgamiento, por declaraciones públicas. Por tal motivo, lo recusa de participar en la Comisión Investigadora. 

“Está corriéndome un traslado de una recusación. Es interesante lo del Intendente que a través de una maniobra judicial quiera ponerme un cepo para que no realice declaraciones públicas” explicó. 
Sánchez Negrete recordó que “hace tres años que venimos haciendo una tarea enmarcada en la labor de controlar al Departamento Ejecutivo, con sentido crítico, y eso quizás le molesta a la hora de tener que defenderse”. 
Además, adelantó que se sumará a la presentación del abogado del Concejo Deliberante, Dr. Nimo, sobre una cuestión de incompetencia de la Dra. María Isabel Fulghieri, “porque todas las cuestiones que involucren a la comisión investigadora involucran a la Corte Suprema”.