San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robaron en la casa de uno de los hijos del presidente de la Sociedad Rural de San Pedro

Delincuentes ingresaron este domingo, en las primeras horas de la tarde, a una vivienda ubicada en calle 9 de Julio, entre Salta y Rivadavia. 
Los habitantes de la casa no se encontraban. En el lugar reside Gerónimo Victores, uno de los hijos del presidente de la Sociedad Rural. 

El propio Raúl Victores informó a La Radio 92.3 que “tiene que haber sucedido entre las 12.30 y las 15.30 cuando nos avisaron que estaba violentada la puerta” y precisó: “Hicieron un desastre. Quizás no se llevaron tantas cosas como el daño que hicieron”. 
Victores destacó “la solidaridad de los vecinos, que dieron aviso, y de la policía que inmediatamente llegó y me fueron a buscar”. 
El dirigente ruralista remarcó que “San Pedro es una de las ciudades de la costa del Paraná con mayor nivel de robos” y, como ejemplo, señaló: “Ayer frente a mi casa hubo otros dos robos, en un auto y en una casa y en la zona rural de Río Tala hay un criadero de pollos al que le robaron cuatro veces en una semana”.