Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Restituyen a los municipales los fondos retenidos por la tarjeta y los gremios piden reunirse con Guacone

El Banco Provincia restituirá los fondos que fueron retenidos “preventivamente” para cubrir el monto de la próxima cuota de la tarjeta de crédito VISA. 
Al término de la reunión con el gerente de la sucursal local, el dirigente sindical Marcelo Marelli, de ATE, confirmó que el directivo aclaró que el descuento está avalado por el contrato que, individualmente, firma cada empleado con los responsables de la tarjeta. 

“Para el próximo mes, el gerente se comprometió a ver caso por caso y si el compañero tiene una extrema necesidad, reverlo y devolver algún monto del dinero. Lo que tiene que tener en cuenta el compañero trabajador es que esto le va a generar intereses” precisó Marelli. 
Los sindicalistas se trasladaron luego a la Municipalidad de San Pedro, en donde reclamaron una audiencia con el Intendente Pablo Guacone. 
En una entrevista previa con el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, reclamaron que se realicen los pagos en tiempo y forma para evitar estas complicaciones. 
 Además, confirmaron que el gerente les dijo que todos los meses habilitan un descubierto para que el Municipio pueda abonar los salarios dentro del plazo legal.