Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Ramanzini pidió informes sobre la suspensión de las fumigaciones contra mosquitos este verano

El concejal Ariel Ramanzini, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, presentó un pedido de informes sobre las medidas que el Departamento Ejecutivo adoptará en relación al aumento de plagas de mosquitos y otros insectos. 
 En las últimas semanas, el Departamento de Bromatología confirmó que no realizará las tareas de fumigación. 

Es por la falta de respuestas ante el pedido para que se pague el régimen de insalubridad al personal que trabaja en el área. 
En concreto, Ramanzini pregunta: 
 A) Si tiene previsto un esquema' de fumigación para la erradicación de plagas de mosquito y otros insectos. B) En caso afirmativo informe detalladamente: 
 1) fecha de comienzo de las tareas de fumigación, 
2) los sectores a fumigar, determinando en su caso las prioridades por barrio y localidad. C) Monto asignado en pesos para realizar las tareas descriptas.