ARBA reduce a mínimos históricos los saldos a favor e implementa un nuevo régimen para evitar su acumulación.

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el stock de saldos a favor (SAF) de los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos se encuentra en su nivel más bajo desde que se implementó el sistema. La medida representa un alivio para el sector productivo bonaerense, al liberar capital de trabajo y reducir costos financieros. Según comunicó Arba, el nivel de saldos a favor se ubicó en mínimos históricos, al pasar de un equivalente a tres meses de Ingresos Brutos (IIBB) al inicio de la gestión a menos de 0,9 meses en la actualidad. A nivel nacional, los fiscos provinciales mantienen en promedio 1,6 meses de Ingresos Brutos cobrados por adelantado.

Ramanzini pidió informes sobre la suspensión de las fumigaciones contra mosquitos este verano

El concejal Ariel Ramanzini, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, presentó un pedido de informes sobre las medidas que el Departamento Ejecutivo adoptará en relación al aumento de plagas de mosquitos y otros insectos. 
 En las últimas semanas, el Departamento de Bromatología confirmó que no realizará las tareas de fumigación. 

Es por la falta de respuestas ante el pedido para que se pague el régimen de insalubridad al personal que trabaja en el área. 
En concreto, Ramanzini pregunta: 
 A) Si tiene previsto un esquema' de fumigación para la erradicación de plagas de mosquito y otros insectos. B) En caso afirmativo informe detalladamente: 
 1) fecha de comienzo de las tareas de fumigación, 
2) los sectores a fumigar, determinando en su caso las prioridades por barrio y localidad. C) Monto asignado en pesos para realizar las tareas descriptas.