Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Premio en un certamen internacional para un libro de poemas de Jorge Luis Sagrera

El escritor sampedrino Jorge Luis Sagrera recibirá, el jueves 27 de noviembre, el reconocimiento por la obtención del IV Certamen Nacional e Internacional “Palabras escritas – palabras dichas”, de Ediciones “El Escriba”. 
 Su libro “Poemas para Loli Dostoievski” será editado como parte del premio. 
El acto tendrá lugar en la Casa de la Lectura, Lavallejas 924, de Buenos Aires. 
El Jurado estuvo integrado por Vicente Battista, Clara Carrera y Marta San Martín. 

“La obra de Jorge Sagrera se destacó por su originalidad, riqueza en el uso del idioma, empleo de gran variedad de recursos poéticos, una historia apasionante, personajes inolvidables y una gran belleza compositiva” expresó el jurado. 
Sagrera obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes por “El talón de Esaú”, en 1995. 
También es autor de las novelas “El ojo del ciclón” y “Los corderos imperfectos”, de los libros de cuentos “Idos, niños y descoloridos” y “Los últimos polvos de la estrella” y del guión cinematográfico “Gloria Dixit” además de numerosos ensayos y publicaciones en revistas especializadas.