Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Persecución en calles céntricas: tres aprehendidos y un auto robado secuestrado

Tres sujetos fueron aprehendidos y un auto secuestrado luego de una persecución policial por las calles céntricas de la ciudad.
Todo comenzó cuando vecinos advirtieron que un automóvil Citröen C4 circulaba en actitud sospechosa, a baja velocidad. 
 Advertidos de la situación, efectivos que realizaban un control vehicular intentaron detenerlo. El conductor evadió el puesto, lo que dio inicio a una persecución. 

 Finalmente, el vehículo fue alcanzado en Pellegrini y Benito Urraco. Cuando la policía verificó las identidades, comprobó que uno de los ocupantes del auto tenía pedido de captura. 
El vehículo, por su parte, era buscado por la Justicia y tenía pedido de secuestro por un hecho de robo. Todos son oriundos de San Nicolás, y permanecen detenidos en la Comisaría local.