Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Paro de 96 horas en SENASA

La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy un paro de 96 horas a partir de mañana en el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) en demanda de diversas reivindicaciones. 
Jorge Ravetti, secretario adjunto de la filial gremial, explicó hoy en un comunicado de prensa que la medida fue adoptada por la conducción luego de varias asambleas del personal bonaerense y de otras provincias y que la protesta incluirá a profesionales, técnicos, administrativos y de servicios entre la medianoche de mañana hasta las 24 del 14 de este mes, aseguró el dirigente. 

El gremio reclama "la inmediata apertura de la paritaria sectorial en el SENASA para discutir los adicionales inconclusos con la aplicación del escalafón; la equiparación salarial con otros organismos con los que se comparten tareas y la inclusión del SENASA en la tasa aeroportuaria", indicó el dirigente. 
La ATE también demanda "la sanción de la Ley de Autarquí­a Financiera del SENASA; la ampliación de partidas presupuestarias para mantener la capacidad operativa; la cobertura de vacantes en la planta permanente y la aperetura de las Mesas de Relaciones Laborales Regionales y Nacional progresiva y permanentemente". 
Por último, Ravetti explicó que el sindicato exige "el 82 por ciento móvil jubilatorio y el pago de los adicionales a los trabajadores encuadrados en el artículo nueve y de un bono de fin de año de 4.000 pesos".