El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Nueva edición de “Frutos de la tierra y el río”

El sábado 6 de Diciembre, de 10 a 18.30, tendrá lugar frente a la plaza Constitución, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la quinta edición de “Frutos de la Tierra y el Río”. 
En esta ocasión, a los productos tradicionales y los que corresponden a la estación, se sumarán algunos detalles para poder ir preparándose para las fiestas. 
Además, habrá invitados especiales de Córdoba que traerán algunos productos típicos de su zona. 

El intercambio con experiencias similares en otras partes del país, traerá para esta ocasión productores que participan de ferias de Bellville, Cerro Colorado, Sebastián El Cano y Rayo Cortado. Ellos traerán productos hortícolas agroecológicos, tejidos artesanales de llama y ovejas, dulces, productos del monte como miel y panificados de algarroba, vinagre de tuna, entre otros. 
Por su parte, los expositores con que cuenta cada edición de Frutos de la tierra y el río, sumarán a su oferta, alternativas que permitan ir preparando algunos regalos de navidad o acompañar las mesas de las fiestas. A modo de ejemplo, habrá pesebres de fieltro y otros pequeños regalos con este material. También se está trabajando en el envoltorio de algunos productos listos para regalar, y algunas plantas típicas de la época para adornar las mesas. 
 Además, como siempre, la posibilidad de acceder a productos de la huerta, insumos para el jardín, dulces de todo tipo, trabajos de mimbre, y los quesos.