El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Monfasani pide cajeros para Tala y Castro

El Diputado Provincial Daniel Monfasani solicitó la instalación de cajeros automáticos en las localidades de Gobernador Castro y Río Tala. 
El objetivo es que los vecinos de esas localidades puedan realizar operaciones como pagos de servicios, consultas de saldos y de últimos movimientos, transferencias y extracciones. 

“La instalación de un cajero automático no sólo resolvería el problema de aquellos trabajadores cuyas remuneraciones se encuentran bancarizadas, sino que los vecinos de las localidades podrían efectuar pagos de servicios, de impuestos y de cuotas por préstamos” explicó Monfasani. 
El legislador del Frente Renovador también resaltó “el beneficio que traería al gran número de beneficiarios de planes sociales, asignaciones familiares, pensiones y jubilaciones que cobran sus haberes mediante la tarjeta magnética”.