Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Más de 800 participantes en el taller de paleontología realizado durante el fin de semana largo

El Museo Paleontológico recibió durante el fin de semana largo a técnicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que dictaron un Taller de Paleontología para niños, jóvenes en edad escolar y adultos. 
La idea surgió a partir de la visita al Museo del Sub Secretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio, Lic. Jorge Robbio, con quien se charló sobre la posibilidad de interactuar en temas vinculados a la paleontología. 

Durante la actividad, colegios y visitantes en general, pudieron disfrutar, de la creación de réplicas de fósiles, modelando y pintando garras de animales prehistóricos, tanto de dinosaurios como de otras especies del pasado, e imitando el aspecto de las piezas reales. 
El taller permitió conocer cómo llegan los fósiles a manos de los paleontólogos, de qué manera son estudiados por los científicos y cómo se realizan las réplicas que se exhiben en diferentes museos del país. 
Al finalizar el taller se entregaron certificados, láminas y libros sobre Paleontología. 
Durante los días que duró el taller, en el patio del Museo se montaron varias reconstrucciones de dinosaurios con movimientos de vida (animatronics) recreando una escena de la vida en el pasado. 
La charla del paleoartista Gustavo Encina, junto a sus colaboradores Juan Manuel Albite y Martín D´Amato atrapó la atención de grandes y chicos recorriendo en sus palabras las diferencias entre dinosaurios y mamíferos, extinción, dinosaurios y aves, recuperación de los fósiles, reproducción de materiales científicos (calcos) y demás aspectos de la ciencia paleontológica. 
En el jardín del museo se dispuso una muestra de animatronics (reproducciones a escala con movimiento) y los niños recibieron como obsequios librillos y láminas con nociones básicas del tema y un recorrido visual por eras geológicas y animales prehistóricos.