El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Las autorizaciones de prestaciones de IOMA se harán en una oficina de FEMEBA y no en el Círculo Médico

Foto Sergio Ortega
Autoridades del Círculo Médico brindaron esta mañana una conferencia de prensa, en la que explicaron detalles de la reanudación del funcionamiento de la obra social IOMA, tras el acuerdo de la última semana. 
 “Se empezó a atender todos los afiliados de IOMA, con el carnet, pagarán el arancel diferenciado que tengan que pagar, y lo anotaremos en las planillas, como siempre. La única diferencia es que las autorizaciones de las prácticas no se van a hacer en el Círculo Médico, sino que las hará FEMEBA a través de una oficina o en la delegación de IOMA” precisó el titular, Julio Caraballo.

El exsecretario de salud de la Municipalidad de San Pedro, consideró que “lo más importante es poder ofrecer nuestros servicios a casi 10 mil afiliados”. 
Caraballo recordó que hicieron convenios “con una serie de obras sociales, pero quedan OSPRERA y el Banco Provincia, con quienes no se ha podido llegar a ningún acuerdo”. El directivo agradeció a sus colegas “porque sostener un paro de dos meses no es fácil”.