El INTA San Pedro presentó el trabajo sobre que compila seis décadas de registros agroclimáticos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro presentó el libro "60 años de registros agroclimáticos" , una publicación que sistematiza y analiza seis décadas de observaciones meteorológicas continuas, constituyéndose en una herramienta fundamental para la planificación productiva y la comprensión de las tendencias de cambio climático en la región. La obra, fruto del trabajo ininterrumpido del Observatorio Agrometeorológico de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Pedro desde 1965, ofrece una base de datos sólida y homogénea que resume 65.700 registros tomados de forma manual y constante a lo largo de los años.

La Escuela Agropecuaria debe dejar el predio de calle Frers y las obras en Río Tala no avanzan

El nuevo emplazamiento en Río Tala
La Escuela Agropecuaria deberá abandonar, el 31 de Diciembre, el predio ubicado en Frers y calle 56. En ese lugar funcionan los talleres de la especialización agraria. 
El propietario del predio solicitó el lugar, y el último plazo vence al finalizar este año. 

De tal forma, en el próximo mes la institución deberá retirar heladeras industriales, un zeppelin de gas, tres vagones que funcionan como aulas, galpones de pollos y herramientas. 
Hasta el momento, no hay lugar en donde guardar todos esos elementos, y no hay fecha para que el nuevo predio de Río Tala esté en condiciones. 
Luego de innumerables promesas, todo parecía indicar que las obras para el flamante establecimiento estarían concluidas este año. 
Sin embargo, solo se construyeron las aulas y el sector destinado a que algunos de los alumnos pernocten en el lugar. 
El Gobierno Nacional dispuso asistencia para la instalación de equipos de extracción de miel y producción de chacinados, pero aún no se inició la construcción.