Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La directora de la Agropecuaria dijo que la situación es insostenible, y peligran las clases 2015

Laura Harsch, Directora de la Escuela Agropecuaria de San Pedro, confirmó a La Radio que, en estas condiciones, las clases podrían no comenzar el año próximo. 
“Es insostenible. Este año mantuvimos la situación de estar sosteniendo tres sedes, con las prácticas de la mejor manera posible. La consecuencia es que los chicos no pudieron siquiera ver una faena, y conozcan las vacas por internet” ejemplificó la docente. 

“Íbamos a Tala y no podíamos tener jornadas de más de cuatro horas. Los profesores llevaban las herramientas en los autos, media hora antes de terminar las limpiaban y se las llevaban otra vez, porque no había en donde guardarlas” agregó. 
Si bien reconoció que “de acá a marzo la escuela puede estar inaugurada” aclaró que “no tenemos en donde guardar el pañol, en donde armar los invernáculos, en donde guardar los tractores”. 
 Ante el vencimiento del contrato de locación del predio de calle Frers, en este momento no hay certezas del lugar al que se llevarán los elementos y se montarán las estructuras que deben quitarse del lugar. 
“Hay tres vagones, dos tractores con un acoplado, un galpón de pollos, un pañol de herramientas, heladeras, cocinas y dos invernáculos completos” dijo Harsch. 
La directora advirtió que “no vamos a repetir la experiencia de este año, no me puedo hacer responsable de la buena voluntad de los demás. En estas condiciones, no empezamos las clases el año que viene”.