Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

La Comisión Investigadora evalúa el escrito del Intendente sobre el tiempo de su competencia

Los concejales que integran la Comisión Investigadora analizan, junto a uno de sus abogados, el texto que fue presentado esta tarde, con la firma del Intendente Pablo Guacone. 
El punto principal de estudio en el expediente es el que señala que se venció el plazo de treinta días de trabajo de la investigadora y se agotó, por ende, su competencia. 

 El abogado de Guacone, Dr. Carlos Andreucci, entiende, en base a fallos anteriores de la Justicia, que el plazo de trabajo de la comisión era de 30 días corridos, y no hábiles, como lo interpretaron los concejales. 
 De acuerdo a esa lectura, el plazo para la emisión de un dictamen venció el 1 de Noviembre (tomando como referencia el decreto de conformación) o el 3 (considerando el día de la formación). Andreucci sostiene que “caducó el derecho de expedirse por pérdida de competencia” y que está “viciado de nulidad” todo lo actuado de ahora en adelante. 
Una copia del mismo expediente fue elevado al Juzgado Contencioso Administrativo.