ARBA reduce a mínimos históricos los saldos a favor e implementa un nuevo régimen para evitar su acumulación.

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el stock de saldos a favor (SAF) de los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos se encuentra en su nivel más bajo desde que se implementó el sistema. La medida representa un alivio para el sector productivo bonaerense, al liberar capital de trabajo y reducir costos financieros. Según comunicó Arba, el nivel de saldos a favor se ubicó en mínimos históricos, al pasar de un equivalente a tres meses de Ingresos Brutos (IIBB) al inicio de la gestión a menos de 0,9 meses en la actualidad. A nivel nacional, los fiscos provinciales mantienen en promedio 1,6 meses de Ingresos Brutos cobrados por adelantado.

La Comisión Investigadora evalúa el escrito del Intendente sobre el tiempo de su competencia

Los concejales que integran la Comisión Investigadora analizan, junto a uno de sus abogados, el texto que fue presentado esta tarde, con la firma del Intendente Pablo Guacone. 
El punto principal de estudio en el expediente es el que señala que se venció el plazo de treinta días de trabajo de la investigadora y se agotó, por ende, su competencia. 

 El abogado de Guacone, Dr. Carlos Andreucci, entiende, en base a fallos anteriores de la Justicia, que el plazo de trabajo de la comisión era de 30 días corridos, y no hábiles, como lo interpretaron los concejales. 
 De acuerdo a esa lectura, el plazo para la emisión de un dictamen venció el 1 de Noviembre (tomando como referencia el decreto de conformación) o el 3 (considerando el día de la formación). Andreucci sostiene que “caducó el derecho de expedirse por pérdida de competencia” y que está “viciado de nulidad” todo lo actuado de ahora en adelante. 
Una copia del mismo expediente fue elevado al Juzgado Contencioso Administrativo.