San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Jornadas educativas distritales para abrir espacios de reflexión sobre los derechos y la violencia

Mañana y pasado se llevarán a cabo en San Pedro las jornadas educativas distritales a cargo de la Dirección de Pedagogía Comunitaria y Psicología Social. 
El objetivo es abrir espacios de reflexión sobre la promoción y protección de derechos, y desnaturalizar prácticas, mecanismos y discursos que refuerzan o profundizan a las múltiples violencias, en sentido amplio.
Marta Alonso, Jefa de Inspección de Enseñanza, informó que los encuentros que se realizarán jueves y viernes, persiguen la finalidad de “abrir espacios de reflexión sobre temas tales como violencia,  hostigamiento, abuso, maltrato, adicionales, las relaciones vinculares”.
Vale mencionar que por gestión de la Directora, el distrito cuenta con cinco Equipos de Orientación Escolar que se suman a los ya existentes.
 La primera jornada se realizará de 8:30 a 12 en el Salón de Actos de la Escuela Normal, con participación de directivos de establecimientos educativos, docentes y alumnos de 3°, 4° y 5° año.
Se trabajará con los alumnos con el propósito de generar un espacio de intercambio para interpelar y problematizar las distintas situaciones de violencia que pueden generarse en la vida.
La jornada continuará por la tarde, de 13:30 a 17 con el trabajo de los equipos de docentes y técnicos.
El viernes, en tanto, será el momento de trabajo con estructuras territoriales. La presentación estará a cargo de la Directora Eliana Vázquez y Sub Directora Claudia Lajud, de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.