Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

IOMA sostiene que “abrieron las puertas para encontrar solución para los afiliados de San Pedro”

El presidente del IOMA Antonio La Scaleia encabezó una reunión entre FEMEBA y el Círculo Médico de San Pedro con el objetivo de normalizar la atención a los afiliados de esa localidad. 
En la sede central de la Obra Social Julio Caraballo, titular del Círculo Médico de San Pedro, y Guillermo Cobián de FEMEBA dialogaron junto con La Scaleia en un encuentro calificado por los dos primeros como muy positivo. 

“Se charlaron los problemas y acercaron posiciones. En esta semana habrá soluciones, a más tardar el lunes que viene volveremos a trabajar”, aseguró el sanpedrino Caraballo. 
Por su parte Guillermo Cobian destacó que “los resultados del diálogo son positivos e implican avanzar en el entendimiento mutuo”. Asimismo subrayó que si “las decisiones tomadas acá son ratificadas por ambas partes, el lunes estaría solucionado el tema". 
En ese sentido Antonio La Scaleia dijo que “IOMA abrió las puertas para encontrar una solución para los afiliados de San Pedro. Queremos que el afiliado se sienta respaldado. Veo muy buena predisposición tanto por parte de FEMEBA como del Círculo Médico para encontrar una solución inmediata”.