El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Intentó asfixiar a su hijo con una frazada: el niño fue hospitalizado y el sujeto está libre

Un hombre de 22 años intentó asfixiar a su hijo con una frazada, de acuerdo a una denuncia formulada por la suegra del agresor. 
 La mujer, de 40 años, hizo saber a la policía que el hecho se produjo en la madrugada del domingo. 
La denunciante señaló que el bebé de un menos de dos años lloraba porque estaba enfermo. 
En ese momento, el sujeto le tapó la boca con una frazada, haciendo presión, con claras intenciones de asfixiarlo. 

En varias oportunidades, incluso, dijo que lo iba a matar, y llegó a sentarse sobre su cuerpo para ejercer presión. 
Finalmente, la suegra y la pareja del agresor, que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, lograron retirarlo. 
El niño fue hospitalizado. Pese a la denuncia, la Fiscalía decidió caratular la investigación del hecho como “Su denuncia”. 
Hasta el momento, el acusado no fue detenido. 
El servicio de pediatría del Hospital no detectó signos físicos de lesiones, y tomó conocimiento de lo sucedido varios días después, por testimonio de familiares. Tomó intervención el Servicio Local, que brindó asesoramiento sobre los pasos legales para requerir la exclusión del hogar del agresor.