Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Incendio en una vivienda: vecinos rescataron a dos chicos que había en el interior

Foto Sergio Ortega
Un incendio afectó esta mañana una vivienda ubicada en la parte posterior de un servicio de mensajería ubicado en Javier Rivero 380.
Un intenso humo provocó que los bomberos voluntarios debieran utilizar equipos autónomos de respiración para ingresar y extinguir las llamas. 

Dos chicos fueron rescatados por los vecinos, al advertir las llamas. 
El fuego habría comenzado en un colchón de una cama. 
La casa está ubicada en el sector trasero de un predio en donde también hay una agencia de mensajería. 

El dormitorio, de 3 x 3 m, quedó completamente destruído, al igual que los muebles y la tirantería que había en su interior.