Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Guacone: “Los empleados municipales tuvieron un crecimiento económico por encima de la inflación"

El Intendente Pablo Guacone habló esta mañana, a través de La Radio, sobre la situación económica de la Municipalidad y el vínculo con el HCD por el presupuesto y la recomposición de tasas. 
“La situación que tenemos no es desconocimiento de nadie. Está perfecto si es para que podamos buscarle solución. Algunos tratan de buscar soluciones destruyendo otras cosas” sostuvo. 

 Guacone reconoció que “molesta cuando se jactan de ser parte de la solución definitiva y escriben con la mano y borran con el codo” y pidió “un gran sinceramiento desde la clase política y las instituciones”. 
 El mandatario pidió “empezar a hablar del tema de las tasas” y consideró que “tienen valores irrisorios”. 
“Cuando comento este tema con otros Intendentes a nivel provincial y nacional me preguntan por qué no hacemos una recomposición”. 
 Consultado sobre los errores de su gestión, Guacone dijo que debe reconocer “que en los últimos años los empleados municipales tuvieron un crecimiento en sus haberes por encima del proceso inflacionario del país” y que los sueldos de San Pedro se encuentran “entre los 15 más altos de la Provincia de Buenos Aires”. 
Respondiendo a las críticas por el sobredimensionamiento de la planta de personal, reiteró que “estamos equilibrados en cuanto a la cantidad de empleados”.