La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Giovanettoni confirmó que de los 36 mayores contribuyentes propuestos, 21 tienen deudas

El concejal Fabio Giovanettoni confirmó a “Telenoticias” que la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante no pudo dictaminar sobre el listado de mayores contribuyentes propuesto por el Departamento Ejecutivo. 
El motivo es que la mayor parte de los vecinos incluidos en los listados de titulares y suplentes presentan deudas en el pago de tasas o no reúnen las condiciones requeridas por la Ley Orgánica de las Municipalidades. 
 “Nos encontramos con algunas irregularidades en cuanto a deudas. Un número importante de mayores contribuyentes no estaba en condiciones y no pudimos dictaminar” informó Giovanettoni. 

 El concejal indicó que, en contacto con el Director de Rentas, Cristian Rial, pudo confirmar que de los 18 titulares había 10 que presentaban deudas. Sobre los 18 suplentes, eran 11 los que no cumplían con los requisitos solicitados. 
 El edil recordó que, en estas condiciones, el listado no podrá votarse en la última sesión ordinaria del año. El listado fue reenviado al Ejecutivo, que deberá elaborarlo nuevamente. 
“Entre otras complicaciones, no se puede tratar el presupuesto, ni la ordenanza fiscal, ni la impositiva, ni el proyecto de seguridad de Ramanzini, ni el de deportes de Neyra. Nada de eso lo podemos hacer sin este listado aprobado” recordó Giovanettoni.