Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Fútbol: apasionante triple definición entre Mitre, Paraná y Atlético en la última fecha del torneo

Se disputa hoy la última fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina. Tres equipos disputan el título en tres canchas diferentes. 
Mitre y Paraná suman 34 puntos, y Atlético Baradero tiene uno menos. 
 Desde las 16.45, el rojo recibe a Sportivo en el Estadio Municipal. Paraná visita a General San Martín de Pérez Millán, a la misma hora. Atlético viaja a Gobernador Castro para enfrentar a Agricultores. 

Si Paraná o Mitre ganan y el otro no logra una victoria, serán campeones. Si ambos se llevan un triunfo, definirán el torneo con una final, del mismo modo que si empatan y Atlético no gana. Si ambos igualan y Atlético gana, será campeón el conjunto baraderense. Si los dos pierden y “el Negro” de la vecina ciudad empata, habrá un triple desempate.