Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Finaliza el “Encuentro Norteño”

Foto Sergio Ortega
Se realiza hoy la segunda y última jornada del “Encuentro Norteño” en el Paseo Público Municipal. 
El evento, organizado por la Asociación Civil “Huauque” contó el sábado con la presencia en el escenario de “La Clave Santiagueña” el grupo integrado por hijos y nietos de Sixto Palavecino. 
Este domingo, las actividades comenzaron con la actuación de la escuela de danzas “Renacer” de San Martín. 

También se sumaron la escuela de danzas árabes de la Agrupación Mallorca, el pampeano “Chivo” Morales, Daniel Cabrera, Los Suris, Sofía Rotundo, Lucía Gualdoni y Oscar Magallanes. El Coro Polifónico de la Sociedad Italiana, Hernán Montes, el bailarín internacional Roque “Piyi” Herrera y Eduardo Font.