Cargan más de 10 mil toneladas de porotos en el puerto con destino a Venezuela

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo del buque "Parabolica" para la tarde de este martes 24 de febrero. La embarcación, de bandera liberiana, operará en el muelle de cabecera de la terminal local en el marco de una nueva operatoria de exportación. El navío cuenta con una eslora de 179,90 metros y proviene del complejo Del Guazú, en la provincia de Entre Ríos. Según el cronograma de actividades portuarias, el buque tiene previsto cargar un cargamento aproximado de 10.125 toneladas de porotos embolsados, cuyo destino final será Venezuela.

El San Francisco abrió sus puertas a la comunidad en el marco de los 25 años de la imposición del nombre


La prof. Mariana Leiva coordinó la realización de la reseña histórica audiovisual
El Colegio San Francisco de Asís abrió ayer sus puertas a la comunidad con una muestra que incluyó trabajos realizados a lo largo del año por los alumnos y que tuvo como principal atractivo la presentación de la reseña histórica audiovisual de la institución.

Desde las 18:30, alumnos, exalumnos, docentes y exdocentes pasaron por el establecimiento donde se pudo disfrutar de una radio abierta realizada por alumnos de 6to año, muestras de dibujos y pinturas, presentación de una obra teatral y del coro de la escuela y proyecciones de videos.


El patio descubierto fue el escenario principal donde se presentó la actividad principal: la reseña histórica audiovisual realizada por los alumnos de 5to año con la coordinación de la Profesora Mariana Leiva. El video se elaboró tras una ardua investigación, selección de materiales, entrevistas y edición. Fue el momento más emotivo de la jornada porque repasó la historia de la institución a través de imágenes y testimonios de personas que dejaron su huella.

La proyección fue precedida por una representación teatral y finalizada con las palabras de la profesora Leiva. Además, los alumnos agradecieron a la docente con sentidas y emotivas palabras.

Finalmente, el director del Colegio, Fernando Tagliatori, se dirigió a los presentes resaltando la importancia del trabajo efectuado.