Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

El comisario Monje confirmó que investigan otras hipótesis, además del robo a Corvalán

El titular de la Jefatura Distrital, Juan Monje, confirmó a La Radio 92.3 que avanzan en al menos dos líneas de investigación en relación al homicidio del mecánico Aníbal Corvalán, ultimado anoche a balazos en Bajo Puerto. 
Monje precisó que “según manifiesta la persona que estaba con el fallecido (una mujer), les van a robar, un hombre alto y otro bajo y se produce el tiroteo, pero dentro de las declaraciones se desprende que hay una relación de esta mujer con este Corvalán, y no descartamos que pueda tener que ver con el hecho”.

 El Jefe Policial aclaró que la víctima efectuó al menos 8 disparos antes de que se trabara la pistola Bersa calibre 22 que llevaba consigo. Durante el tiroteo con los atacantes, recibió cuatro impactos en su cuerpo, dos de ellos en el tórax y la cabeza, que provocaron heridas mortales que terminaron con su vida.