Tenso debate en la Asamblea de Mayores Contribuyentes por el aumento de tasas municipales (Videos)

  La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó esta tarde, con 21 votos afirmativos y 14 negativos, la Ordenanza Impositiva que regirá los montos de las tasas municipales durante el ejercicio 2026. La discusión giró en torno a la oportunidad del incremento en medio de una situación de crisis. Los planteos de la oposición compararon el acumulado anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido por el INDEC, con los valores de entre un 80% y un 100% fijados para el aumento de la impositiva.

El 5 de diciembre licitarán la etapa final de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle

Víctor Haure, vicepresidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), confirmó que el 5 de diciembre se abrirán los sobres para la licitación de la etapa final de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle. 
Los trabajos se extenderán por tres o cuatro meses, y dejarán el sector preparado para que luego se realicen las conexiones domiciliarias. 

“Ayer estuvimos por la mañana visitando las plantas que están por terminarse. El 5 de diciembre, BAGSA va a poner en licitación las obras para Santa Lucía y Doyle. Lo que más importa es que el servicio de gas está a las puertas” agregó el funcionario. 
El último tramo comprende 1.500 metros desde la última planta de rebaje hasta el ingreso a la localidad. 
 Haure explicó que “en Santa Lucía se va a dejar prácticamente dentro del pueblo el servicio o la cañería para que después, seguramente a través de la cooperativa extienda la conexión al resto del pueblo”.
 “Nosotros llegamos adonde no llegan los concesionarios y operamos en la mayoría de las localidades con las cooperativas por una cuestión obvia, que es que tienen el servicio de luz, de teléfonos, de internet…” agregó el directivo.